martes, 12 de agosto de 2014

...esquivando perseidas...

3ª Estrella a la derecha de la Luna...intento ir las noches que me quedan pero no te encuentro...nuestro firmamento nos conectaba a km de distancia parece haberse esfumado del universo...es tan fácil salirse de órbita...hay tantos agujeros negros...y tú eras tan buena astronauta...supongo que nuestro planeta no era suficiente...Venus, Marte...y yo en Plutón...ese planeta enano al que todos olvidan, helado...como mis pies...

...entré en una habitación en penumbra...sólo unas pequeñas velas iluminaban el cartel de colores hecho con tus dibujos...y abrí tu regalo...esos Osos Panda que venían juntos y ahora viven divididos cada uno en una casa diferente...el mío recibe todas las noches, su beso...como deseando dártelo a ti...aún lleva la quemadura en la pierna del abrazo impetuoso que me lanzaste aquella noche...igual que aún llevo tu marca en mi piel...aún tiene el olor a madera, el sabor de tus piernas y el sonido de tu risa...

...tu pueblo se llena de frío por las noches, pero esa habitación ardía... , tengo muy buenos recuerdos de los momentos que pasamos allí... , los baños a la perra, "debullar o millo", los callos de mis patosos dedos por falta de trabajo...de práctica...como echo de menos moverlos contigo... las frutas, tus trampas jugando a las cartas...tu familia..., nuestros primeros roces en los "bosques frondosos" de nuestras montañas...

...aquella noche de verano, como la de hoy, dónde llovían estrellas y tumbadas en la hierba de la mano intentábamos capturar perseidas...tus despistes y ausencias manteniendo el afán por encontrarlas...hacías el cielo tuyo...o era el cielo el que te pedía...no lo sé bien...sólo quería mirarte, sólo quería cerrar los ojos y que entre esas perseidas apareciera una estrella fugaz y soplar nuestros sueños, cumplirnos...

(...las perseidas son una lluvia de meteoros de actividad alta... ...una lluvia como tú...un meteoro que impacta y deja un socavón...como tú...)

No te miento si confieso que viví esa noche...y que ahora desvivo por esas noches, que no pronuncio aquel deseo por miedo a que no se cumpla, que aún tengo esperanza de que aparezcas cada vez que cierro los ojos, ...de que suene un mensaje sin espera, o que atravieses la ventana que siempre dejo entreabierta...

Ahora sé porque a esas estrellas les llaman lágrimas de san lorenzo...san lorenzo es el sol, tú eres y serás Sol, esos rizos como rayos que calentaban mi cuerpo desnudo...esas lágrimas de aquel fin de semana despidiéndose de nosotras...también hay superluna...dicen que es cuando la luna está más cerca de la tierra...eso es que nunca han estado contigo...a menos de tres metros sobre el cielo...o nunca subieron por la escalera de tu cosmos para llegar a tus galaxias...siempre estás por descubrir...

 ...hoy me llora el cuerpo, se me cae el cielo y esquivo perseidas con la desesperanza de quién sabe que lo único que hacen es llevar tus sueños a otro rincón del espacio sideral, y a veces, perderlos...hoy se rompe la noche oscura sobre mí... ...no buscaré estrellas fugaces cuando he estado en la luna eterna... , no cerraré los ojos al soñarte...no abriré mis sueños si no estás...pero recuerda que una noche como la de hoy...tú me cojías de la mano..."y yo te miraba como se miran las estrellas fugaces: con los ojos cerrados..."


La noche está estrellada...



Vuelve









No hay comentarios:

Publicar un comentario